Mary Kom: Campeona de boxeo mantiene su juego con la Nutrición Herbalife


Herbalife Spotlight


Posted: 12 Apr 2016 04:03 PM PDT
La boxeadora patrocinada por Herbalife Mary Kom es la primera deportista hindú en la historia en ganar una medalla de oro en los Juegos Asiáticos, algo que logró en el 2014. Ahora, ella tiene su mirada en otra medalla de oro en los juegos de Rio de Janeiro de 2016. "Estoy poniendo toda mi energía en mi entrenamiento, en mi físico y en la salud general para poder lograr este sueño", dice Kom. "Estoy orgullosa de tener al Equipo Herbalife, la mejor marca en nutrición del mundo, de mi lado".

Articulo similar: Toni Piispanen: El corredor en silla de ruedas del Equipo Herbalife compite para ser el mejor

Camino al éxito: físico y mental

El camino de Kom al éxito en el mundo del boxeo comenzó desde niña, cuando se interesó en una variedad de deportes, en especial las artes marciales. Su primera presentación al deporte del boxeo se realizó durante los Juegos Nacionales de India, donde ella notó a mujeres en la competencia. "Le doy crédito a los Juegos Nacionales de India, así como también a la victoria del campeón de boxeo Dingko Singh en los Juegos Asiáticos en 1998, como aquellos que influenciaron mi carrera", nos dice. También reconoce a sus entrenadores y a sus familiares que la apoyaron para convertir el deporte en su carrera.
Kom añade que a pesar de que existen retos en todos los deportes, el boxeo en particular requiere una cantidad extrema de fuerza física, energía y resistencia. "Yo le dedico muchas horas a mi entrenamiento físico y entreno constantemente, de lo contrario arriesgo la posibilidad de volver a cero en cuanto a mi estado físico y tener que empezar de nuevo", agrega Kom. "Últimamente, el boxeo requiere de tiempo invertido y un entrenamiento inteligente". Kom entrena en dos áreas principales de competencia: física y mental. Ella se compromete a entrenar en destrezas específicas de pelea por medio de oponente imaginario o sombra, almohadillas y entrenamiento de combate. "Entreno entre dos y tres horas al día, tanto en la mañana como en la tarde," nos dice. Como en todas las disciplinas deportivas, el aspecto mental de competir es igual de importante que el aspecto físico. "Me enfoco en aliviar mi tensión por medio de la meditación y la oración. Esto me ayuda a cicatrizar las heridas mentales, y al mismo tiempo mantener fuerte mi llama interna, tanto dentro como fuera del cuadrilátero. Estoy muy agradecida con mi familia quien entiende los riesgos del deporte y me apoya de forma incondicional", dice Kom.

Haciendo la nutrición una prioridad

Otro de los aspectos críticos del desempeño de Kom es la nutrición. Ella ha hecho la nutrición una prioridad desde 2011, cuando se enteró que su categoría de peso en particular no estaba incluida en los juegos de Londres y que necesitaba aumentar de peso para poder competir. Con la preocupación que cualquier cambio en su dieta pudiera afectar su nivel físico, su desempeño o comodidad en el cuadrilátero, comenzó a consumir los productos Herbalife®. "Gracias a Herbalife, aprendí rápidamente que la nutrición saludable para los deportistas no se trata solamente de mantener el peso, sino que se trata de tener el equilibrio correcto de energía y el reabastecimiento después del sudor", dijo Kom. "El boxeo es muy diferente a otros deportes en los que un kilogramo puede decidir tu futuro. Necesitas mantener el cuerpo de forma estricta y todo lo que haces tiene que ser para beneficiar tu rutina de ejercicio y tu rendimiento. Es crucial que consumas todos tu macro y micronutrientes".
Kom comienza su día con Herbalife24® Formula 1 Sport, lo que le da la nutrición apropiada para entrenar. Consume Herbalife® Afresh Energy Drink Mix (disponible solamente en India y similar al Té N-R-G de Guaraná Natural) durante su sesión de entrenamiento. La guaraná contiene cafeína, lo que le aumenta la sensación de energía.* Además consume el complejo multivitamínico Fórmula 2 de Herbalife para obtener sus micronutrientes diarios. Kom también depende de los productos Herbalife® porque no quiere consumir sustancias prohibidas. La línea de productos Herbalife24® está analizada por la National Sanitation Foundation (NSF) International, una organización independiente y acreditada. La marca NSF Certified for Sport® es tu garantía que los productos Herbalife® han sido analizados rigurosamente para su calidad y minimiza el riesgo que de que contengan sustancias prohibidas.

Retribución a su país

A pesar de la agenda ocupada que tiene Kom en su búsqueda del oro en los juegos de Río, ella encuentra tiempo para participar en la Fundación de Boxeo Regional Mary Kom, que promueve y enseña boxeo a los menores de recursos bajos en Manipur y en otras partes al noreste de India. "Quiero continuar utilizando mis habilidades y mi experiencia para formar a más campeones como yo", dice Kom. "Esa es la forma como yo voy a retribuir a mi gente y a mi país por todo lo que ellos me han dado".

Datos interesantes en la carrera de Mary Kom:

  • 2014 Juegos Asiáticos – Primer lugar
  • 2012 Olimpiadas de Verano – Tercer lugar
  • 2012 Campeonato Femenino Asiático – Primer lugar
  • 2011 Copa Femenina Asiática – Primer lugar
  • 2010 Juegos Femeninos Asiático – Tercer lugar
*Estas afirmaciones no han sido evaluadas por la Food and Drug Administration. Este producto no tiene el propósito de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.
La entrada Mary Kom: Campeona de boxeo mantiene su juego con la Nutrición Herbalife aparece primero en Herbalife Spotlight.

0 Response to "Mary Kom: Campeona de boxeo mantiene su juego con la Nutrición Herbalife"

Post a Comment

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel